Sectores productivos movilizados contra los decomisos anuncian nuevas movilizaciones contra la medida

Dirigentes gremiales y representantes de diversos sectores productivos ratificaron su rechazo a la disposición adicional séptima de la Ley Financial, tildada de confiscatoria.

El dirigente gremial Edgar Álvarez confirmó este lunes que los sectores movilizados continuarán en emergencia y radicalizarán sus medidas de presión hasta lograr la derogación de la disposición adicional séptima. “Seguimos en emergencia, vamos a seguir movilizados, radicalizando cada vez más las medidas, sin descartar ningún tipo de medida de presión”, sentenció Álvarez en una conferencia de prensa junto a representantes de gremiales, agropecuarios, transportistas, exportadores, industriales, cívicos y cuentapropistas. Además, anunció que se prevé llevar adelante movilizaciones escalonadas en cada departamento, aunque esto será definido en un nuevo ampliado multisectorial previsto para la siguiente semana.

Klaus Frerking, presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), fue enfático al señalar que no habrá diálogo con el Gobierno hasta que no se derogue la disposición. “No vamos a sentarnos en una mesa de diálogo hasta que no esté derogada la disposición adicional séptima. Posterior a eso podemos seguir hablando de la agenda económica y productiva”, afirmó Frerking. Los sectores movilizados también prevén emitir solicitudes formales al Ejecutivo y al Legislativo para exigir la derogación de la medida, que consideran un atentado contra la seguridad jurídica y el trabajo de los productores.

Frerking criticó duramente la disposición, asegurando que perjudica a la cadena productiva y limita el crecimiento económico del país. “Esta cadena productiva lo que pide al Estado es que nos dejen trabajar netamente, que no nos regulen los mercados, que no nos cierren las exportaciones, que tengamos mayor infraestructura, que a los comerciantes les den todas las posibilidades para refinanciarse”, dijo. Además, calificó la medida como contraria al desarrollo nacional: “Son medidas que van en contrarruta, son medidas que no dejan crecer al país”.

Los sectores movilizados continúan organizándose para definir una estrategia conjunta y contundente contra la disposición. Aún se está definiendo el lugar donde se realizará el próximo ampliado multisectorial, y se adelantó que las reuniones serán permanentes para consolidar una propuesta sólida.

Tendencias