Impuestos continúa apretando al Club Bolívar y ahora revela que debe más de Bs 300 mil al Estado y tiene 2 juicios

Los datos fueron emitidos luego de que iniciaran una fiscalización la semana pasada, motivada por las intervenciones del empresario en política.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, reveló este lunes que el Club Bolívar tiene una deuda de Bs 307 mil con el Estado y enfrenta dos juicios contenciosos tributarios. Cazón aclaró que la deuda se arrastra desde hace más de una década, tras un proceso de fiscalización, y que actualmente está en disputa legal. “La administración tributaria no está realizando ninguna fiscalización al Club Bolívar, que quede claro. El Club Bolívar hoy debe, por ejemplo, por recaudaciones que ha declarado y no pagado, 307 mil bolivianos”, declaró Cazón en una conferencia de prensa.

“Las aseveraciones y amenazas que hace Claure, por una parte, al Presidente del Estado, y luego dice ‘y compañía’, oiga, ¿dónde están los respetos? No hay ninguna persecución, es una competencia de la administración tributaria para hacer el control a negocios, empresas y a los comercios”, afirmó. Claure había denunciado que el SIN estaba actuando en represalia por sus críticas al Gobierno.

A inicios de la semana pasada, Claure emitió una serie de cuestionamientos al gobierno del presidente Luis Arce. Posteriormente, personal del SIN dejó un aviso de visita al representante legal del Club Bolívar, para solicitar información. Cazón explicó que esta acción estaba relacionada con una investigación a otra empresa, con el fin de contrastar datos tributarios. Sin embargo, Claure interpretó el aviso como una “revancha” del Gobierno por sus declaraciones.

Tendencias