En medio de la peor crisis en 30 años, Arce dice que demuestra al mundo cómo manejar la economía

El presidente Luis Arce destacó que su gobierno enfrenta las dificultades económicas sin recurrir al FMI y en medio de lo que calificó como un sabotaje de la oposición.

En un mensaje publicado este viernes en la red social X, el presidente Luis Arce aseguró que su administración está demostrando al mundo cómo se maneja la economía en condiciones de crisis y adversidad. Según el mandatario, su gestión enfrenta un sabotaje orquestado por la derecha y la nueva derecha, lo que, a su juicio, obstaculiza la recuperación económica del país. Sus declaraciones se dieron en un contexto de creciente presión política y en el mismo día en que su gobierno realizó un cambio en la dirigencia de Boliviana de Aviación (BoA), empresa estatal criticada por presuntas irregularidades.

El mandatario destacó que su gobierno no busca asistencia del FMI, como supuestamente plantea la oposición, y reiteró su rechazo a las medidas neoliberales. Aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, su administración protege la economía popular y desarrolla un plan de industrialización para resolver los problemas estructurales del país.

En su mensaje, Arce mencionó proyectos de industrialización en sectores como biocombustibles, hidrocarburos, litio, zinc, hierro y química básica, además de impulsar áreas como el turismo. Asimismo, sostuvo que su gobierno defiende la soberanía sobre los recursos naturales y se comprometió a dejar un legado de transformación económica de cara al Bicentenario.

Tendencias