Suman y siguen los problemas de la aerolínea estatal que opera con aviones alquilados de entre 12 y 15 años de antigüedad. Hubo desesperación en Cochabamba.
Pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) fueron evacuados este lunes de un avión que se encontraba a punto de despegar desde el Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, debido a un incendio en la aeronave.
El avión con matrícula CP-2923 llevaba a bordo a 137 pasajeros y 7 tripulantes, con destino a Viru Viru en Santa Cruz. Debido a la emergencia, el despegue tuvo que ser abortado, y los ocupantes fueron evacuados de manera segura. La decisión de abortar el vuelo y evacuar a los pasajeros se tomó en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios del aeropuerto de Cochabamba.
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver a los pasajeros en un estado de desesperación, gritando y tratando de salir rápidamente de la aeronave. La situación generó gran tensión entre los ocupantes del avión, quienes se mostraron preocupados por la seguridad.
BoA emitió un comunicado informando que los pasajeros fueron reubicados en la sala internacional del aeropuerto para su valoración médica y reprogramación de vuelo.





