La arroba costaba Bs 50,50, un precio que provocó la reventa del producto a precios comerciales en los mercados. Suben el precio para bajar el atractivo de reventa.
El precio de la arroba de arroz en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) incrementó de Bs 50,50 a Bs 70, debido al ajuste que se cumple cada año, confirmó el exgerente regional de Emapa Cochabamba, Manuel Mamani, poco antes de presentar su renuncia al cargo.
“El precio de arroz, el año pasado, hemos tenido ya en Bs 50,50. Cada año se cambian los precios, ahora tenemos Bs 70 una arroba que equivale algo de Bs 280 el quintal”, informó a los medios de prensa.
Además, el funcionario anunció su renuncia públicamente, debido a falta de soluciones a las problemáticas internas de la institución.
Los funcionarios informaron que el nuevo arroz que se distribuye en algunas tiendas del país -como en San Julián, en Santa Cruz- y Cochabamba es el que se produce con sistema de riego, por lo que se considera un producto de buena calidad a diferencia del anterior.





