El Gobierno pretende instalar cuatro mesas técnicas de trabajo con productores de alimentos

Las mesas son para debatir los precios de los alimentos e incluirán sectores como el gremio de los carniceros de Bolivia,ganaderos, industrias oleaginosas y comerciantes.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario, Jorge Silva, anunció la instalación de cuatro mesas técnicas en las próximas horas, con el fin de abordar los problemas que afectan a la cadena de alimentos en Bolivia, como el arroz, el aceite, la carne de res y de cerdo, entre otros.

Silva explicó que estas mesas reunirán a productores, comerciantes e industrias para buscar soluciones a problemas como el agio, la especulación y el contrabando.

Según el Viceministro, el objetivo de estas mesas es garantizar la producción, el abastecimiento y el precio justo de los alimentos. “Nos reuniremos con toda la cadena productiva, desde productores hasta comerciantes, para acordar medidas que protejan al consumidor y beneficien al sector productivo”, afirmó.

En este sentido, señaló que el Gobierno no tiene la competencia para imponer o determinar precios, pero sí tiene el compromiso de crear condiciones para la estabilidad del mercado. También enfatizó que se trabajará para evitar prácticas de especulación y otras irregularidades que afecten a la economía.

Tendencias