Avicultores intimidados por las advertencias del Gobierno de Arce

La Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA) insiste en que los causantes del encarecimiento de la carne de pollo son los intermediarios.

Ante las advertencias del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, de iniciar acciones legales contra las empresas avícolas por el incremento en el precio del pollo, la Asociación de Avicultores de Cochabamba (ADA) expresó su preocupación por la “intimidación” del Gobierno.

“Estamos preocupados por la actitud de algunos funcionarios, de intimidar al productor nacional avícola puesto que ellos están conscientes de que anualmente hay esta fluctuación en los precios”, afirmó el vicepresidente de ADA, Iván Carrión.

Defensa del Consumidor solicitó a las empresas avícolas de Cochabamba y Santa Cruz que presenten sus hojas de costo, amenazando con iniciar acciones legales por el incremento del precio. Según el viceministro Silva, los comerciantes y mayoristas no son los responsables del encarecimiento, ya que presentaron facturas que demuestran que el pollo llega con un costo adicional desde las empresas.

Sin embargo, Carrión, aunque admitió que el precio del kilo ha subido a Bs 23, argumentó que esto se debe al aumento en los costos de producción. De acuerdo con el Gobierno, el precio del kilo de pollo debería ser de Bs 16,5; sin embargo, para el sector, este precio no es rentable.

Tendencias