Arce sigue negando la crisis y culpando a la oposición

El presidente minimiza los problemas económicos y afirma que Bolivia mantiene “estabilidad moderada”.

En una reunión con periodistas, el presidente Luis Arce aseguró que 2024 fue el año más difícil de su mandato, pero afirmó que no hubo recesión y culpó a la oposición por los problemas económicos que enfrentó el país.

“Este año fue el más complicado, pero lo hemos superado. Vamos a seguir trabajando, y el 2025 será mejor”, dijo Arce en la Casa Grande del Pueblo. Sin embargo, el mandatario rechazó asumir responsabilidad directa por la inflación, la escasez de combustible y la especulación de productos básicos, señalando a la “derecha y la nueva derecha” como las causantes de los conflictos.

Arce acusó a la Asamblea Legislativa y al evismo de bloquear créditos esenciales para su gobierno y afirmó que las movilizaciones y bloqueos promovidos por estos sectores agravaron la situación. “Todo apuntaba a decir que nosotros somos los malos, que no hacemos nada, para que luego ellos se atribuyan las soluciones”, reclamó.

Pese a las críticas de diversos sectores, el presidente insistió en que la economía “todavía crece” y que su gobierno mantiene “una estabilidad moderada”. Sin embargo, analistas advierten que las cifras oficiales y la percepción ciudadana contradicen este optimismo.

Tendencias