Empresarios piden resolver escasez de divisas y diésel en 2025

El balance anual de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz resalta que la escasez de diésel y divisas frena el crecimiento, pese a logros en comercio exterior y producción.

Óscar Mario Justiniano, presidente de la Fepsc, calificó la falta de diésel como un “problema grave” para sectores como transporte, agricultura e industria. Afirmó que la libre importación de combustible desde el sector privado marca un avance, pero persisten desafíos estructurales.

El dirigente también señaló la necesidad de diversificar las fuentes de divisas y atraer inversiones extranjeras para fortalecer la economía. Además, advirtió sobre el impacto de medidas como la suspensión de exportaciones de aceite y la intervención de ingenios arroceros, que, según él, afectan negativamente a la economía formal.

Justiniano agregó que el resultado que arrojó el trabajo que hizo su Federación con el Gobierno durante este año fue de “poco impacto” para la economía del país.

Finalmente, la Fepsc urgió al Estado a garantizar la seguridad jurídica de tierras y unidades productivas, y pidió trabajar en políticas que permitan un mejor desempeño económico para todos los bolivianos.

Tendencias